jueves, 24 de octubre de 2013

Zonas de paso

 




 Los recibidores y pasillos pueden convertirse en espacios prácticos y bellos escogiendo muy bien su iluminación, materiales y muebles dado que suelen ser espacios reducidos y no tienen demasiada luz natural.
    Debemos darles su merecida importancia ya que son la primera imagen  que percibimos al llegar a la casa, por lo que no deberían faltar adornos y detalles que reflejen nuestra personalidad. 

  








   

Lo ideal en la entrada, si es posible, es contar con una consola donde colocar las llaves y las cartas, un armario para los abrigos y un paragüero. Cuando no contamos con los metros suficientes para el armario lo podemos sustituir por un mueble auxiliar a medida que haga sus funciones o si el espacio no lo permite, por un perchero de pie o pared.
   La consola se podría sustituir a su vez por una repisa volada que da sensación de ligereza. Los espejos de pie también ayudan a ampliar opticamente el espacio, debiendo ubicarlos preferentemente en las paredes laterales y no frente a la entrada principal.
   



    
   Muchos clientes optan por sustituir las consolas convencionales por cómodas, libreros, escritorios u otras piezas que confieran un carácter especial a la estancia.Siempre hay que tener en cuenta que el espacio de paso libre nunca debe ser inferior a los 90 cm..
   Para iluminar bien el recibidor podemos combinar iluminación general (halógenos,lamparas o apliques) con alguna lampara auxiliar de pie o sobremesa que además adornará la estancia. Recordar siempre utilizar lamparas con bombillas de luz càlida porque la luz que emiten es mucho mas bonita.
   Si vuestra entrada no es grande y no permite demasiados adornos podéis optar por empapelarla, eso le confiere un encanto especial y con los mínimos detalles queda muy acogedora.




   
      


    

En el pasillo si es largo y estrecho lo ideal es instalar una fila de focos halógenos, se suelen separar unos 85 o 90 cms. uno de otro y podemos colocar al principio y el final del pasillo  los halogenos con mayor separación (un metro aproximadamente de las paredes) para que esa zona quede menos iluminada y eso también contribuye crear un efecto de pasillo mas corto.Se puede combinar esta iluminación con apliques de pared colocados preferentemente en la misma pared y no enfrentados
  







   



Solemos recomendar también pintar o empapelar en tonos claros, para que reflejen la luz y evitar el efecto sombrío.

   También queda muy bonito instalar un friso de madera o papel que rompa el efecto de tubo, colocar varias alfombras también contribuye a  acortar el largo del pasillo.
   Si es posible poner en la pared del final del pasillo algún mueble, espejo o cuadro llamativo, atraerá nuestra atención y eso también servirá para que el pasillo parezca mas corto, también ayuda mucho pintar esa pared de un color mas oscuro que el resto. 






   
  



 Es bueno jugar con los cuadros de las paredes para fijar la atención en ellas, un buen recurso es agrupar cuadros o fotos de diferentes motivos o tamaños haciendo composiciones diferentes con ellos para delimitar varias zonas.  




    

 Cuando el pasillo es un poco mas ancho podemos permitirnos colocar consolas o libreros que nos ayudan a desahogar el resto de estancias además de adornar, si los hacemos del mismo color que las paredes y sin traseras quedarás mas ligeros y no agobiarán, aquí al igual que comentamos en el caso del distribuidor hay que tener siempre en cuenta respetar un paso libre de 90 cms..


    
   


No hay comentarios:

Publicar un comentario